Padres de familia morelianos a favor de que ingreso a clases se recorra por bajas temperaturas

-




Autoridades educativas en Michoacán dieron la indicación de que el horario de entrada y salida para escuelas públicas y privadas de nivel básico, se recorrerá media hora por temporada invernal a manera de cuidar a los niños y niñas por las bajas temperaturas.

Esta medida fue bien vista por los padres de familia en Morelia, que preocupados por sus niños tendrán que continuar con las medidas de prevención pero ahora los llevarán a la escuela un poco más tarde.

Compartieron que ante las bajas temperaturas, toman en cuenta diversas acciones de prevención como el consumo de alimentos ricos en vitamina C, vitaminas efervescentes, evitan las bebidas frías y abrigar a sus hijos lo mejor posible al salir.

«Ponerles ropa abrigada, que anden tan primaverales, ponerles doble suéter o una chamarrita gruesa y cuidar que no tomen cosas tan heladas y mucha fruta cítrica».

También te puede interesar: Se tuvo una afluencia de 8 mil personas este fin de semana en el Centro Histórico

«Si está muy bien porque en la mañana si hace mucho frío… Abrigarlos bien y que no se mojen porque ahorita el clima está muy fresco»

«Abrigarlos, consumir vitamina C, jugos de guayaba, de naranja, a mi hijo le hago un con espinacas, también adherir vitaminas de farmacia… Me parece bien porque entre más tarde el clima estará más calientito y ellos les va a favorecer para que no se vayan a enfermar porque ahorita si hay mucha gripa y tos».

Esta medida del ingreso a clases 30 minutos más tarde, prevalecerá hasta el 16 de febrero de 2024 en todos los planteles con excepción de los ubicados en las regiones de la Costa y Tierra Caliente como Apatzingán Carácuaro, Huetamo, Aquila, Lázaro Cárdenas y La Huacana, por mencionar algunos.

Con respecto las actividades de Educación Física al aire libre, se podrán reorientar para que se desarrollen en espacios cerrados o en horarios que permitan proteger a los alumnos de las bajas temperaturas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!