“Cuanto más circule el virus, más riesgo de una más mortal.” Bruce Aylward asesor de la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Bruce, manifestó que la variante Ómicron no será la última variante del covid-19, advirtió que existe la posibilidad de que en el futuro surja una más mortal que esta.

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que la semana pasada se registraron más de 15 millones de casos nuevos en el mundo, el mayor número de casos notificados en una semana.

Es importante destacar que pese al aumento a casos positivos, las muertes se han mantenido estables desde el pasado octubre, con un promedio de 48 mil defunciones a la semana.

Para finalizar, el director Tedros hizo una invitación a no bajar la guardia y a seguir tomando la medidas adecuadas para el descenso de esta cuarta ola de contagios.

“La curva de la epidemia es asombrosa. En 30 años trabajando con enfermedades infecciosas nunca había visto nada igual. Hay que hacer todo lo posible para frenar los contagios.” agregó.