“Ojalá recapaciten”: AMLO pide a la Corte no eliminar la prisión preventiva oficiosa

-




El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que recapacite y no eliminen la figura de la prisión preventiva oficiosa.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que eliminar la prisión preventiva significaría que exista una mayor impunidad en el país.

«Espero que la Suprema Corte recapacite, entre en razón y que no aprueben ese cambio porque va a significar impunidad», declaró AMLO.

«Aunque lo que hemos visto últimamente es lamentablemente muy aleccionador de lo cínico, de lo descarado, como están actuando jueces magistrados y ministros, no todos. Lo que hicieron de liberar en horas, ordenar la libertad de un presunto delincuente famosísimo, cosa que no hacen en otros casos, pues demuestra que se sienten intocables», señaló.

También te podría interesar: Consumen planta para adquirir ‘poderes’ y terminan muertos

Por lo tanto, las declaraciones del mandatario federal ocurren cuando los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México le pidieron a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, seguir con la prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) formularon dicho pronunciamiento en calidad de Amicus Curiae.

«Hacemos un llamado respetuoso para que la Suprema Corte considere lo aquí expuesto, ya que se trata de una decisión que impactará directamente en la seguridad y gobernabilidad del país, y con ello en la de las entidades federativas», se puede leer en el desplegado.

«Nos pronunciamos en calidad de Amicus Curiae, con absoluto respeto a la figura que representa la SCJN, a efecto de que se considere también el principio de supremacía internacional, atendiendo siempre a los derechos de las víctimas del delito», indicaron.

Cabe mencionar que dejaron en claro que al darle «preferencia a una norma de carácter internacional sobre el derecho interno» esto «representaría que un tribunal fuera del país podría invalidar una norma constitucional».

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!