Consumen planta para adquirir ‘poderes’ y terminan muertos

-




Autoridades confiscan la hierva en la región.

Al menos cinco fueron los fallecidos que encontraron su final luego de haber consumido un te de siguaraya en Oaxaca, dicha planta se consume como un remedio para la limpieza de las vías renales y combatir enfermedad veneras.

Pero debido a creencias locales y religiosas, la siguaraya, también toma un papel fundamental la momento de ser utilizada como objeto de limpias tanto como para lugares como para eliminar supuestas malas energías del cuerpo de ahí la posible respuesta del porque los fallecidos consumieron esta hierva.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, encontraron los cuerpos de cinco personas de entre 18 y 45 años de edad inertes en el suelo de la casa, los cinco murieron por asfixia e infarto según lo informaron médicos forenses.

También te puede interesar: Fallecen dos jóvenes por golpe de calor en Oaxaca

Por otro lado, dieron a conocer que el consumo del liquido por parte de las víctimas se trataba de algún tipo de ritual en el que todos fueron participes, la razón, querer adquirir presuntos poderes una vez consumieran la planta diluida en agua.

Ante esta situación, las autoridades locales comenzaron con la puesta en marcha de un operativo para poder confiscar la mencionada planta en puestos de venta de productos religiosos.

Fuente: ENTIDAD/DEBATE




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!