Michoacán no ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones, y que las unidades médicas de la capital michoacana del sector salud, mantienen una ocupación hospitalaria de áreas Covid-19 a la baja, ya que al corte de 29 de octubre es del 9%.

La institución de salud que mayor demanda registra para la atención de casos es el ISSSTE con 30%, seguida de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con 8%, IMSS con 7 puntos e instituciones privadas un 2%.

Hasta el día de hoy, en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia se tiene un registro de 25 mil 485 casos positivos de estos; hoy, 29 de octubre se presentaron 15 nuevos y en total se tiene un acumulado de 2 mil 17 defunciones a consecuencia del virus.

El exhorto del titular de la política en salud, Elías Ibarra Torres es de no relajar las medidas básicas universales de higiene como el uso de cubrebocas, lavado y desinfección de manos con gel antibacterial, mantener sana distancia y no saludar de mano, beso y abrazo.