Obra de salida a Salamanca causa estragos a los habitantes de la colonia Loma Real
Obra de salida a Salamanca causa estragos a los habitantes de la colonia Loma Real

En Morelia ya son bien conocidas las principales construcciones que generan dolores de cabeza a los automovilistas y motociclistas de la ciudad. Son dos los distribuidores viales que se están erigiendo simultáneamente: el de salida Mil Cumbres y el de Salida Salamanca, siendo este último el causante de diversos problemas que están afectando a los vecinos de la colonia Loma Real, cerca de Torreón Nuevo.

El gran inconveniente se origina principalmente sobre la Avenida General José María Arteaga, donde hay un sinfín de vehículos pesados transitando a toda hora del día, cosa que genera enormes molestias en los ciudadanos quienes antes eran residentes de una colonia tranquila donde antes su mayor preocupación era el tráfico de automóviles a ciertas horas del día.

“El mayor problema que tenemos ahorita es el tráfico pesado que ya tenemos bastante, unos 3-4 meses que es todo el día. Al principio era a diferentes horas pero ahora ya es todo el día ya hasta no dejarnos dormir. (…) Han habido ya hasta accidentes, en la mañana hubo uno», mencionó Herlinda Correa, encargada del orden de la colonia.

También te puede interesar: Socavón preocupa a los vecinos de la calle Combate de Ixtlahuaca en Morelia

No solo se trata de la contaminación y el fuerte ruido que causa el paso de los vehículos, el mayor perjuicio a los vecinos son los daños que han sido provocados sobre la calle e inclusive en sus propias casas, cosa que rebasa ya los límites de lo tolerable para hogares donde hay mujeres, niños y en muchos casos personas de la tercera edad.

“Lo que son las calles ya hay algunos hundimientos aquí en mi calle, en Real del Oro también, las casas, algunas en la parte de adentro se nos ha estado levantando el piso, otras lo que son las partes de la fachada y algunas en la parte de adentro lo del techo”, agregó Herlinda.

Los ciudadanos suplican se apresure con los trabajos en la obra del distribuidor vial de salida Salamanca, pues jamás pensaron que la tranquilidad de sus calles se convertirían en una vía alterna donde el constante ruido y paso de vehículos de todo tipo les causarían vivir en lo que pareciera ser una pesadilla.