A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos para que sigan las tradiciones y recuerden a sus muertos el uno y dos de noviembre.

En dos mensajes compartidos desde su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador describió algunas de las actividades o rituales que no pueden faltar en nuestra cultura durante estas fechas, tal y como son los caminos de flor de cempasúchil en las ofrendas.

«Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas», escribió el día lunes por la mañana el presidente.

«No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros», añadió López Obrador.

Por último, el mandatario acompañó sus mensajes con una imagen de la flor conocida como caña agria, la cual crece en el trópico, es de color rojo intenso y aseguró que dicha flor es en honor de los muertos.

Fuente: Excelsior.