Nuevo León alista “Toque de queda” por aumento de caso de Covid-19
Debido a la alza de contagios por covid-19, Nuevo León busca reforzar las medidas para frenar la expansión del virus.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que tras una reunión virtual, realizada la noche del pasado miércoles con el Consejo de Seguridad en Salud, se propuso reducir de la movilidad en el estado durante las noches y los fines de semana, debido al aumento de contagios de covid-19 en la entidad.
De acuerdo Cavazos como medida se prevé un “toque de queda”, suspendiendo la movilidad en la calle los fines de semana y de lunes a viernes de las 22:00 a las 05:00 horas.
“Vamos a tratar de disminuir la movilidad los sábados y domingos y también si no hay nada que hacer de 10 de la noche a las 5 de la mañana, de lunes a viernes, pues también vamos a decirle a las personas que permanezcan en su casa. Observo que muchas personas han tomado con relajación las medidas de prevención y que andan en reuniones, en fiestas, en carnes asadas, en quintas y pues eso no es posible porque la ocupación de los hospitales está incrementando”, destacó Manuel de O Cavazos.
En el acuerdo se estableció, la actividad en la calle sólo será justificada cuando se compruebe que es para traslado, para compra de alimentos o medicamentos y trabajo, si su centro de trabajo es sector productivo catalogado como esencial, en todos los casos la población deberá portar cubrebocas.
Otra medida es que se limitará a los restaurantes o negocios de comidas al servicio para llevar, cómo se realizó meses anteriores para reducir la movilidad de personas o aglomeraciones.
El Gobierno del Estado exhortará a las autoridades municipales a coadyuvar en el cumplimiento de las estrategias, y en caso de requerir, se apliquen las medidas sancionadoras dentro de sus atribuciones para concientizar a la ciudadanía del riesgo de contagios.
El funcionario indicó que se reunirá hoy jueves con los alcaldes y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para platicar sobre las recomendaciones que se propusieron durante la mencionada reunión.
Las medidas acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud serán dadas a conocer durante la conferencia de prensa de actualización de casos de coronavirus, a las 15:00 horas que se realiza en Palacio de Gobierno, que se transmite por la página de Facebook del Gobierno de Nuevo León.
Fuente: Milenio
Para más información sigue la página TMTV
