Nuevamente suspenden las corridas de toros en la CDMX

-




Una jueza federal otorgó un trámite de amparo para suspender nuevamente las corridas de toros en la Plaza México.

La jueza Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Minerva Herlinda Mendoza, concedió una suspensión provisional a los actos de tauromaquia en la capital.

La asociación civil ‘Va por Sus Derechos’ ganó la resolución a favor de la protección de los animales que son lastimados durante los shows de tauromaquia.

De acuerdo a la asociación, las corridas de toros violan el derecho humano de un medio ambiente sano, lo cual está previsto en el artículo cuarto de la Constitución.

También podría interesarte: HISTORICO: Reos votan por primera vez en México

«Esa afectación aparece acreditada, según se vio, actual e inminente, y no meramente hipotética o posible. La vulneración al medio ambiente es una consecuencia directa e inmediata del acto reclamado, puesto que se está afectando a los animales que son parte fundamental de la naturaleza y que se utilizan en las corridas de toros”, expuso la jueza.

La juzgada primera de Distrito dictó la audiencia incidental para el próximo viernes 10 de mayo, donde se resolverá si se concede la suspensión definitiva a la asociación.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!