Inicio Nacionales Nominan a Ebrard como ‘persona del año’ por demanda contra fabricantes de...

Nominan a Ebrard como ‘persona del año’ por demanda contra fabricantes de armas

0

La Asociación de Control de Armas decidió nominar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como “persona del año” por su labor en la demanda contra los fabricantes de armas en Estados Unidos.

Es por eso que la organización con sede en Washington, estimó que el canciller Marcelo Ebrard y los demás nominados tuvieron un papel importante para la reducción de los peligros causados por armas.

Por otro lado, la Asociación de Control de Armas destacó como algo novedoso la aportación que hizo Marcelo Ebrard en la búsqueda de soluciones efectivas para establecer un control de armas, no exista proliferación y tampoco desarme. Sin embargo, tiene como “objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales”, indicó el director ejecutivo Daryl G. Kimball.

Cabe mencionar que entre el 8 de diciembre y 12 de enero del 2022 se llevarán a cabo votaciones para definir a la “persona del año”. Dicho resultado se dará a conocer el 14 de enero del 2022.

Fuente: Excelsior.

Contáctanos
Salir de la versión móvil