Por tercer día consecutivo, defensores públicos de Michoacán se mantiene en paro de labores ante la inconformidad que ha causado la falta de pagos de compensaciones.
En entrevista, Miguel Ángel Hernández, Defensor Público adscrito al Instituto de la Defensora Pública del Estado de Michoacán, explicó que en cada región del estado de planeta la idea de extender sus manifestaciones con el objetivo de ser escuchados.
“Radicalizamos aún más nuestras actividades con la toma de la secretaría de finanzas, para ver si hay la voluntad del gobierno del estado para pagarnos; nosotros lo que estamos pidiendo es el pago e esa compensación y no estamos pidiendo algo extraordinario, sino que eso está presupuestado en el presupuesto de egresos de cada año”.
La autoridades de Finanzas del Estado informaron que no se tienen los recursos para pagar esta compensación, pro lo que definitivamente no se les hará llegar este pago.
Nosotros la información que tenemos de manera oficial es que no se nos va a pagar, definitivo y aparte no hay acercamiento de ninguna autoridad y creo que esto también es una falta de respeto y pues bueno tenemos que tomar medidas, hemos sido profesionales, ético y responsable, y durante 15 días estuvimos trabajando sin este pago que es el 50 pro ciento de nuestros salarios”.
En los próximos días se planea la toma de otras dependencias e incluso marchas en la capital michoacana.
