No se descartan lluvias en Michoacán por Pamela

Debido al ciclón tropical Pamela, este 13 de octubre, se pronostica el desarrollo de núcleos de tormenta concentrados sobre el norte-noreste, occidente y sur de México, debido a la entrada de humedad del ciclón tropical sobre el territorio, interactuando con un sistema frontal sobre el norte.

Las lluvias/tormentas y fuertes rachas de viento continuarán extendiéndose en las próximas horas sobre Sinaloa, Nayarit y Durango.

Debido que Pamela se desplaza hacia el noreste, su humedad se desplazará sobre el norte-noreste favoreciendo lluvias moderadas-fuertes sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León-Tamaulipas (norte) de forma dispersa.

No se descartan lluvias/tormentas dispersas-aisladas sobre Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí (zonas montañosas), Querétaro (zonas montañosas), Hidalgo (zonas montañosas), Oaxaca y Chiapas.

En zonas de tormenta podría registrarse actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo disperso, impulsando inundaciones repentinas, corrientes de agua, creciente de ríos-arroyos y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que se recomienda extremar precauciones.