No se debe politizar muerte del alcalde de Churumuco: Bedolla

-




Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- Este fin de semana, fue asesinado Guillermo Torres, alcalde del municipio de Churumuco, en una taquería cercana al Monumento a Lázaro Cárdenas, lo que provocó inmediatas movilizaciones al lugar sin tener éxito en el cometido de salvarle la vida.

Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario de la entidad michoacana, comentó a los medios de comunicación sobre este homicidio. “Hay que decirlo: esto ocurrió en Morelia, en una avenida céntrica de la ciudad. Muy desafortunada la pérdida de la vida humana de nuestro amigo y presidente municipal de Churumuco. Teníamos mucho trabajo con él”, aseguró Ramírez Bedolla.

También te puede interesar: Más de 7 incendios forestales activos en Michoacán; más de 250 en lo que va del año

Por otro lado, el Gobernador de Michoacán indicó que no se debe politizar la muerte de alguien, al ser una tragedia en todos los aspectos. “Creo que también es relevante el tema de no politizar, no usar la tragedia humana para hacer política, es muy bajo, aprovechar electoralmente el tema. Yo he sido muy prudente, sobre todo de no usar la seguridad en temas políticos. Se están haciendo las investigaciones pertinentes”, aseveró el mandatario.

En lo que va del proceso electoral, se han registrado más de 3 homicidios de políticos, así como una desaparición forzada, lo que indica que se necesita reforzar de inmediato la seguridad a los miembros del gremio político, sea a nivel municipal o estatal.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!