Más de 7 incendios forestales activos en Michoacán; más de 250 en lo que va del año

-




Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2024.- La estrategia de combate a los incendios forestales debe ser una prioridad para las autoridades a nivel municipal y estatal en Michoacán, por el cuidado del entorno y la preservación de los espacios naturales.

Más de 200 brigadistas han atendido el problema de los incendios forestales, sin embargo, en pocos casos se ha logrado apagar con éxito, por lo que, entre febrero y marzo del presente año, la cantidad de 250 incendios que han acontecido en el territorio michoacano, con siete activos en los últimos días han sido un foco rojo a la autoridad.

Con este complicado escenario, Rosendo Caro, director general de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), habló sobre las brigadas de protección al entorno natural y de prevención a un nuevo siniestro. “Los bosques hay que cuidarlos, depende de ellos nuestra vida y la estabilidad climática. En el caso de equipamiento, tenemos 123 brigadas, de las cuales 90 dependen de los convenios entre la COFOM, el Ayuntamiento y comunidades autónomas. Hay 14 brigadas oficiales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 3 brigadas municipales (Uruapan y Puruándiro)”, indicó Caro.

Por otro lado, el director de la COFOM informó sobre el apoyo de organizaciones civiles, distribución de hidratantes y alimentos, al ser el trabajo de un brigadista muy desgastante y que se provea de bebidas hidratantes y alimentos. “Todo depende de una coordinación operativa. Estamos establecidos en el Centro Estatal de Manejo de Fuego. Hay que destacar el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y en el caso de Michoacán, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, enfatizó el director Caro.

La temporada de calor se intensifica cada día, pero con base en este problema, mayormente uno provocado, los colonos que viven cerca de cerros o pastizales quemados, pierden todo su patrimonio y sus años de esfuerzo y trabajo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!