Inicio Morelia No queremos más sangre, dolor y vergüenza en Morelia: Arzobispo

No queremos más sangre, dolor y vergüenza en Morelia: Arzobispo

0

No queremos más sangre, dolor y vergüenza en Morelia: Arzobispo

Por Oscar Pantoja

Las ejecuciones, decapitados y encobijados abandonados envarios puntos de la capital michoacana obligó a que el clero alzara la voz, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos dijo que la ciudadanía no quiere más sangre, dolor y vergüenza.

“Como Arzobispo de Morelia quiero decir que no queremos más sangre, no queremos más muertes, no queremos más dolor ni más vergüenza, como pastor de esta porción del pueblo de dios me uno al clamor de los que sufren las consecuencias de las violencias”

El Arzobispo moreliano exhortó a las autoridades a que se aboquen a cumplir con su trabajo y detener a los responsables de esta ola de inseguridad y violencia, además llamó a la ciudadanía a que se sume en la construcción de la paz en el estado.

“Hago un llamado a las autoridades para que cumplan con sus tareas de investigar y dar con los responsables, así mismo convoco a la sociedad civil en general para que se involucre y participe en la construcción de un Michoacán que valore la vida y la dignidad de los derechos de cada persona haciéndonos capaces de encontrarnos como hermanos”

Garfias Merlos dijo que se tiene en puerta una reunión entre los obispos del estado con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro en torno a los hechos violentos que se han presentado en las diferentes diócesis, mismas que la que tiene mayor índice de violencia es la de Apatzingán, seguida de Zamora y Morelia.

“Apatzingán está en primer lugar, Apatzingán, Zamora, una parte de Morelia, Tacámbaro también esta en una situación realmente de mucha persistencia en la violencia”

En su acostumbrada rueda de prensa dominical anunció los resultados de la reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde se tocaron temas relevantes como la emergencia migratoria, la reconstrucción del tejido social y un plan de construcción de la paz en Michoacán.

Contáctanos
Salir de la versión móvil