No queda deuda pública en el municipio: Gobierno de Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2024.- De acuerdo con el tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, el municipio tiene cero deudas, a pesar que en esta administración 2021-2024, hubo diversas obras públicas.

Gómez Trujillo declaró que se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en la actualidad administración y que aún así, se terminará en números negros.

«No hay deuda, cero deuda del municipio. A pesar que se hizo más obra que nunca, más de 2 mil millones de pesos en obra pública en esta administración; no queda deuda pública en el municipio. Estamos cerrando con algunos pagos de proveedores la obra multianual. Estamos terminando en números negros… También en recursos propios, históricamente, hemos seguido avanzando de manera importante».

También te podría interesar: Exigen madres de familia reducción de cooperación voluntaria en primaria de Morelia

Además, destacó que la transparencia sobre el cambio de administración está garantizada, y es por ello que, también se cuenta con el acompañamiento y supervisión de la Secretaría de Contraloría de Michoacán.

«Con la transferencia también interviene la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) con razón la Contraloría, lo mandata así la ley. Los formatos son autorizados por la ASM. Independientemente de que haya una reelección como en este caso, que es la primera vez que se hace una entrega de recepción a la misma administración, la ley es muy clara y muy precisa. Entonces la transferencia es clara, la documentación va a ser publicada para cualquier usuario, así como se hace con la cuenta pública trimestral y anual, y garantizar que la información está reflejada claramente», agregó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!