Exigen madres de familia reducción de cooperación voluntaria en primaria de Morelia

-




Aproximadamente 80 madres de familia se manifestaron a las afueras de la Escuela Primaria Urbana Federal «Jaime Torres Bodet», con la exigencia de un nuevo director para la institución, así como el corte de caja del ciclo escolar 2023-2024 y la reducción de cooperaciones voluntarias.

De acuerdo con el gremio, los costos para los padres de familia para el próximo ciclo escolar sería de la siguiente forma, con un aumento considerable.

Nuevo ingreso: de $900 les bajaron 300 pesos
A los de 2 a más niños: se mantiene en 600 pesos
A los de 1 hijo: $400 a 600 pesos

“Las exigencias fueron en cinco puntos. Uno, la reunión general con todos los padres de familia, en segunda, corte de caja del actual ciclo escolar. En tercer lugar, director, ya que son dos años que la escuela no cuenta con uno. Cuarto, la reducción de la cooperación voluntaria, ya que según el Artículo 3 de la Constitución, la escuela debe ser laica y gratuita. No es que estuviéramos en desacuerdo a pagar, pero lo que pasa es que a los de nuevo ingreso, de 900 lo bajaron a 600, y a los de un hijo nos subieron 200 pesos, quedando en 600 pesos la cooperación voluntaria. Los padres de familia investigaron que la cooperación voluntaria va desde los 200 a los 400 pesos, que es bajo, y que nosotros lo tenemos caro”, compartió la presidenta de la mesa directiva.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia lanza tres convocatorias para la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Por tanto, se exige que para los padres de familia de uno a varios hijos en 400 pesos y para los de nuevo ingreso, en 600 pesos.

“Tenemos intendentes que la Mesa Directiva paga, absorbe el gasto. Dos intendentes de las cuatro eran sindicalizadas, pero a partir del 31 de octubre, esas personas sindicalizadas dejan de cubrir la escuela. Ahora se tienen que pagar no dos papás, para que hagan el aseo, sino cuatro papás o cuatro personas que quieran trabajar para la escuela. Entonces, todo ese gasto se absorbe de la Mesa Directiva”, expresó.

En palabras de la presidenta del gremio directivo de los padres de familia, de no cumplirse estas peticiones, las instalaciones de la escuela volverán a ser tomadas en un futuro cercano.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!