Tras considerar que existen las condiciones de salud necesarias, ante la disminución de casos por Covid-19, el Comité de Salud Municipal eliminó la restricción de los horarios de cierre para los establecimientos con licencia tipo C, es decir, con venta de bebidas alcohólicas.

Por lo que a partir de este día, bares antros y centros nocturnos cerrarán según lo marque su licencia de funcionamiento en Morelia.

Durante la sesión desarrollada esta mañana, se acordó que el aforo para este tipo de negocios serán del máximo 60%, según la capacidad de cada establecimiento.

De igual forma, autoridades municipales y de salud, permitirán las realizaciones de eventos masivos con un aforo también del 60%, contrario a lo que se estableció en el estado que fue del 80%.

Mientras que en las Iglesias, centros de culto religiosas, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiestas el aforo permitido será del 80%, siempre y cuando se continúen con las medidas de prevención.

Es de mencionar que las autoridades se mantendrán vigilantes de que se cumplan estas medidas de prevención y estarán sujetas a cambios dependiendo de la evaluación de la pandemia por coronavirus.