No más comisiones excesivas, conductores de Uber se manifiestan
Por Karla García
A causa de las altas comisiones que se pide en cada uno de ellos viajes que los conductores realizan, decidieron manifestarse con un apagón de Uber en la capital michoacana por un día.
Los conductores deciden hacer entrega de un pliego petitorio al gremio de socios y Socios-Conductores de la Aplicación de Uber, donde exigen que se establezca un cobro de comisiones equitativo.
“En la actualidad, Uber nos está quitando entre el 40 y el 50 por ciento de comisión, lo manejan de una manera dinámica y esto nos deja muy poco margen de ganancia, nosotros, como conductores dentro de la aplicación, a esto le sumamos que nos quitan los impuestos de los del viaje, entonces nos deja muy poco margen de ganancia (…) De un viaje de 100 pesos nos queda un margen de ganancia de entre 40 y 42 pesos; para un viaje de 100 pesos tenemos que recorrer alrededor de 13 kilómetros, el desgaste del vehículo, la gasolina, son muchos factores que afectan”, dijo.
Los conductores aclararon que no se encuentran en contra de las tarifas para los usuarios.
De igual forma piden que se establezca una mesa de diálogo permanente con el gobierno del estado, a fin de darle certeza jurídica y mayor seguridad a los trabajadores de esta plataforma.
“Ya tiene tiempo que somos acosados y perseguidos somos si fuéramos delincuentes, por la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), entonces esto para nosotros es muy molesto porque nosotros estamos intentamos llevar alimento a nuestras casas, estamos intentando dignificar esta labor que estamos haciendo en la ciudad, prestando el servicio de transporte”, dijo.
Los socios conductores partieron de dos puntos diferentes en la ciudad, la 21 zona militar y parroquia Santo Niño, hacia las oficinas de Uber en Av. Lázaro Cárdenas, sin embargo, al llegar al lugar dicha oficinas se encontraban cerradas, por lo que estos deciden pegar su oficio en la entrada principal y dejar otro por debajo de la misma.
Te puede interesar: Apagón masivo de Uber en el estado por 24 hrs

