La Secretaría de Educación del Estado (SEE), hizo nuevamente el llamado a todos los normalistas, aclarando que para ser acreedores del otorgamiento de plaza deben participar en los procesos normativos; se mencionó en modo de recordatorio, que bajo ningún motivo se han entregado ni se entregarán plazas fuera de la ley.
El proceso para la asignación de centros de trabajo a los egresados normalistas, es realizado por medio de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestros y las Maestras (Uesicamm).
La secretaria de Educación, mencionó que para dar la asignación de plazas, es necesario que los estudiantes cumplan con el perfil requerido y participen en las convocatorias que realizan tanto la SEE como el Uesicamm, las cuales se dan a través de las páginas oficiales de dichas instituciones; realizando el recordatorio que por ley no se pueden asignar plazas automáticas.
De igual forma, la titular, afirmó que para los interesados quienes busquen iniciar su proceso, se mantiene una apertura por parte del Uesicamm para que estos puedan ser asesorados en dicho trámite.
Asimismo, se informó sobre la disposición que se tiene al diálogo con los diversos grupos; incluyendo también a los estudiantes normalistas; siempre con el entendimiento de que no se podrán establecer acuerdos que violen la normativa.
