No habría ley seca en Morelia el 1 de junio, confían restauranteros

-




Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2024.- No habría ley seca el 1 de junio, día previo al de la jornada electoral, confía la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Michoacán (Canirac), según dio a conocer su presidente, Gerardo Salvador Bustos Pineda, quien agregó que se ha tenido buen diálogo con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.

«Estamos en mucha y muy buena comunicación con Yankel, vamos avanzando con este tema del sábado, creo que ya vamos ganando, en este sentido, un día, al menos, espero yo, que normal; y el domingo, pues, analizándolo también. Es un tema en el que el secretario ha sido muy sensible, y de muy buena manera lo ha tomado, pero no todo depende de él, también depende del IEM».

Se refiere al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), autoridades, ambas, a las que Canirac ha pedido que considere establecer restricciones, en lugar de una ley seca de manera absoluta, como se ha determinado en otros municipios del país, tanto para el 1 como para el 2 de junio.

También te puede interesar: Hay que votar por la persona, no por el partido, opinan morelianos

«Ojalá se pueda sábado y domingo, pero cada autoridad de cada municipio y cada estado está determinándolo de manera diferente. Nosotros pedimos, acá en Morelia, que al menos el sábado sea de manera normal, y que el domingo se considere con algún tipo de restricción de horario, de tolerancia, incluso del número de bebidas, o de acompañamiento de las bebidas con alimentos, así lo estamos solicitando».

Bustos Pineda recordó que la industria restaurantera y de alimentos condimentados emplea al 20 por ciento de la población económicamente activa, tanto de Morelia como de Michoacán, y aunque dijo entender el sentido de este tipo de medidas, y desear que los comicios se desarrollen de la mejor manera, también llamó a las autoridades a no afectar a miles de familias trabajadoras.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!