¡No compres, adopta! Llevan a cabo caravana de adopción canina

¡No compres, adopta! Llevan a cabo caravana de adopción canina

Por Karla García

Este domingo, se llevó a cabo una caravana rodante donde se pretendía promover la adopción de caninos que se encontraban en situación de calle.

Yuritzi Sanchez y Magui Martinez, quienes organizaron esta actividad, expresaron que el motivo es promover la adopción y no la compra de cachorros, ya que existen muchos caninos que se encuentran en situación de calle y sin una familia.

“La caravana principalmente se debe a la necesidad de promover la adopción en este año tan atípico que ha sido de pandemia, lamentablemente con las cuestiones sanitarias que estamos viviendo, no se ha podido desarrollar ferias de adopción de manera presencial, entonces los perritos no lo esperan, no saben de pandemia y surgió la idea de que a través de una caravana rodante ir promoviendo a todos estos perritos rescatados para que tengan una oportunidad de vida”, dijo Yuritzi.

Te puede interesar: Papás celebran fin de curso de sus pequeños con caravana navideña

Con carteles y bocinas adornando sus vehículos, y los canes a la vista de todos, se dio inicio a la caravana, partiendo de Plaza Jardín Morelos (Plaza del caballito), para hacer un recorrido por la ciudad y dos paradas para que las personas pudieran adoptar una mascota.

“Partimos sobre Madero, de madero al monumento y tomamos Calzada la Huerta, ahí llegamos a Walmart a hacer una parada para que a los perritos los puedan conocer y de más, de ahí volvemos a incorporarnos al libramiento y camelias, nos vamos hasta Plaza las Américas y damos vuelta en Av. Enrique Ramírez, hacemos otra parada en Galería del Zapato, volvemos a incorporados en Camelias y llegamos hasta Plaza Fiesta Camelinas, volvemos a hacer otra parada, de nuevo tomamos ventura puente y llegamos aquí otra vez”, fue la ruta marcada.

Con dicha actividad, cientos de perritos podrán ser adoptados, y tener un hogar donde quedarse.

“Aquí en la caravana podrán conocer a los perros que traemos físicamente, hay detener en cuenta de que tenemos más que se están promoviendo, pero por cuestiones materiales no tenemos cómo traerlos a todos, traemos material fotográfico de los que se están promoviendo en adopción”, explicó.