EducaciónNacionales

Niños de escuelas privadas buscan lugar en las públicas por crisis de covid-19

Niños de escuelas privadas buscan lugar en las públicas por crisis de covid-19

Redacción

A la fecha, un promedio de 134 padres de estudiantes de educación básica privada han manifestado su interés de enviar al sector público a los infantes derivado de la crisis económica marcada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.

“Hasta el viernes pasado que me reuní con el departamento de planeación teníamos 134 alumnos de escuelas particulares que solicitaron su ingreso a escuelas públicas”, declaró Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna.

Aunado a eso, dijo que tienen conocimiento de dos colegios en Torreón que ya notificaron a la autoridad educativa de que no operarán para el ciclo escolar 2020-2021.

“Todos los alumnos que solicitan un espacio en la escuela pública los vamos a atender, siempre y cuando haya disponibilidad en las escuelas. Ofrecemos los lugares donde tenemos disponibles”, añadió.

Rentería Medina informó también que todavía no hay nada definido sobre el retorno a clases presenciales, sin embargo el bienestar de los alumnos sigue como prioridad.

Te puede interesar: SEP: «No vamos a exponer la salud de los niños», se retrasa el regreso a clases

“La prioridad sigue siendo la salud y nuestros maestros están trabajando a través de las plataformas en los cursos de capacitación intensiva”.

Cabe destacar que tras la última reunión del Subcomité Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que a finales de esta semana que se reúna con sus homólogos del frente de mandatarios contra el coronavirus determinarán acciones concretas para el ciclo escolar que comienza técnicamente en agosto.

Sin embargo, el mandatario adelantó que los grados de medio superior serían los primeros en retornar a las aulas, aunque aún no hay fechas definidas para eso.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba
Cerrar