Niña es bañada con agua hirviendo “por no hacer caso”, perdió parte de la movilidad en sus pies
Debido al cruel maltrato que recibió, la menor perdió el 15% de la movilidad de sus pies y ha tenido diversas intervenciones quirúrgicas.
España.- Una pequeña de cuatro años se disponía a pasar unas divertidas vacaciones, sin imaginar que terminaría con una amarga y dolorosa experiencia; introdujeron a la menor en una bañera con agua hirviendo hasta tres veces seguidas, lo que provocó graves heridas en sus pies y piernas.
Los hechos ocurrieron en el 2013, de acuerdo con Infobae, en Terrasa, Barcelona, lugar hasta donde viajó la pequeña para pasar unas divertidas vacaciones de verano junto a su madrina. Ahí, conoció al agresor, Luis Antonio, quien era pareja de su familiar y agresor de la menor.
El ahora acusado y sentenciado a dos años de cárcel, admitió haber hecho dicha atrocidad “como castigo por portarse mal”, y al ver las heridas que le había causado llamó a emergencias.
Como consecuencia de las lesiones, la pequeña estuvo internada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d´Hebron durante más de 30 días.
Presentaba severas quemaduras de segundo y tercer grado en el 18% de su cuerpo, por lo que tuvo que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas.
Te podría interesar: Bebé sufrió desnutrición y deshidratación, lo dejaron morir entre pañal sucio y gusanos
Por las graves lesiones ocasionadas, la menor perdió en un 15% la movilidad de los pies y aún se aprecian las cicatrices que le provocaron las diversas intervenciones quirúrgicas y los más de veinte puntos de sutura que recibió.
Ahora Luis Antonio Abarca, acusado de introducir a una niña de cuatro años en una bañera de agua hirviendo, ha llegado a un acuerdo con la acusación particular y con la Fiscalía: aceptó una pena de dos años e indemnizará a la víctima con 50 mil euros (57 mil dólares americanos).

Fuente: Infobae y Debate