Niña Camila murió por asfixia intencional

-




El Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, reveló que la niña de 8 años, Camila, fue asesinada por asfixia mecánica intencional por un tercero.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio compartió la cronología de los hechos que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Fue el pasado miércoles 27 de marzo a las 13:00 horas, cuando la niña salió de su domicilio para ir a jugar en una alberca con la hija de su vecina.

Tres horas después, a las 16:00 horas, la madre de Camila Margarita “N”, fue a la casa de Ana Rosa para preguntar por su hija, sin embargo, le informaron que la niña no había llegado a su domicilio.

Media hora después, a las 16:30 horas, Margarita “N” acudió a la agencia del Ministerio Público en Taxco para reportar la desaparición de su hija.

Durante su estancia en la agencia recibió tres mensajes a su celular en donde le pedían rescate por su hija, el primero por una cantidad de 250 mil pesos, el segundo por 35 mil pesos y el tercero por 8 mil pesos, pero no se realizó ningún pago.

Familiares y vecinos de Camila revisaron los videos de las cámaras de seguridad de los domicilios cercanos y empezaron a señalar a Ana Rosa y su familia como presuntos responsables de la desaparición de Camila.

En uno de los videos se puede ver que a las 13:00 horas Camila llegó a la casa de su vecina, por lo que se dio aviso a las autoridades de Taxco.

El jueves 28 de marzo, el cuerpo de Camila fue localizado a la orilla de la carretera Acamixtla Zacapalco, en el municipio de Taxco.

En los videos se observa que el miércoles, a las 14:00 horas, es decir, una hora después de la llegada de Camila a la casa de la vecina, Ana Rosa sale con un cesto de ropa, seguida de su pareja José Ricardo “N”, quien carga con una bolsa negra donde presuntamente se encontraba el cuerpo de la menor.

También podría interesarte: Presunta hija de mujer linchada por asesinato de Camila exige justicia 

Ante esto, familiares y vecinos de Camila acudieron al exterior del domicilio de Ana Rosa, para sacarla por la fuerza y golpearla severamente junto a sus hijos.

Ana Rosa perdió la vida debido a las graves lesiones provocadas por los golpes.

Tras realizar la necropsia, la Semejo determinó que la causa de muerte de Camila fue por asfixia mecánica provocada por un tercero.

El viernes 29 de marzo concluyó la audiencia de vinculación a proceso de José Ricardo “N” por el delito homicidio agravado y con medida cautelar de prisión preventiva. 




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!