Niegan amparo a familia de Jessica Villaseñor; continúa reducción de pena a Diego Urik

-




El 27 de noviembre de 2023, la familia de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio, interpuso un amparo en contra de la reducción de la pena del feminicida Diego Urik. Sin embargo, este miércoles les notificaron que fue rechazado por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito.

La pena de 50 años en contra del culpable fue reducida a 42 años y seis meses por un magistrado del ramo penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán. Aunado a esto, se sabe que el Poder Judicial justificó la acción y defendió que si bien “el feminicidio está más allá de toda duda razonable, se considera que la pena máxima impuesta no estaba adecuadamente justificada en el expediente”.

También te puede interesar: La Juárez y Molino de Parras respaldan a Barragán

La madre de la víctima, la señora Verónica Villaseñor, manifestó el hartazgo y cansancio que le genera el actuar de los magistrados, sin embargo, no descansará hasta lograr la justicia que le corresponde al feminicida Urik, con el argumento de que interpondría un recurso para evitar que este “fuera premiado con menos años en la prisión”.

Este escenario significa un retroceso para la familia de Jessica, quien fuera declarada como desaparecida la tarde del 21 de septiembre de 2020. Los resultados de su autopsia indican que fueron identificadas 31 lesiones por golpes infligidos a la joven docente, así como una hemorragia cerebral la causante del deceso. De igual manera, se aseveró que en el feminicidio de la joven maestra hubo crueldad y que la muerte no fue instantánea.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!