Las malas lenguas

Ni antros ni tianguis en Michoacán

Ni antros ni tianguis en Michoacán

Dicen las malas lenguas que a pesar del enojo de varios ciudadanos de la entidad, quienes se rehusaron durante las últimas semanas a acatar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, ahora debemos de retomar a medidas urgentes para evitar más muertes y contagios por Covid-19.
Hoy, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció una serie de medidas que van desde limitar los horarios en establecimientos no esenciales, hasta el uso obligatorio de cubrebocas y el despliegue de los Guardianes de la Comunidad.
Con estas medidas, la reapertura de actividades económicas y sociales no pasarán al 75 por ciento, como se había previsto para el mes de agosto como parte de las medidas para contener el aumento de casos de esta enfermedad.
“En nuestro estado, como es conocimiento de todos, el comportamiento estable de la epidemia se ha modificado en estas últimas dos semanas, como resultado del incremento de la movilidad, y es fundamental la aplicación estricta de medidas extraordinarias para poder revalorar en 15 días el comportamiento de la enfermedad”, puntualizó.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Gobernador se dirigió a las y los michoacanos para informarles que la situación crítica en salud se agudiza y con ello también la crisis económica.
Aureoles Conejo comentó que en materia económica México tendrá el peor desplome en la historia del país, luego que el INEGI reportó hoy una caída del PIB del casi 20 por ciento.
Por ello, agregó que en Michoacán será necesario endurecer los mecanismos que obliguen al cumplimiento de las medidas sanitarias para contener la movilidad hasta que se estabilicen nuevamente la velocidad de contagios.
Silvano indicó que estos grupos realizarán acciones en zonas con mayor riesgo, en acuerdo con los Comités Municipales de Seguridad en Salud, con quienes se establecerá el cierre de bares y antros a las 11 de la noche, de jueves a sábado, y el cierre total los domingos.
Otras medidas que se implementarán son la prohibición de los tianguis los fines de semana, cerrar lugares recreativos como parques y jardines, así como el uso obligatorio en todo el estado del cubrebocas en la vía pública y lugares cerrados, al interior de empresas, comercios, oficinas, y en el transporte público.
Por lo pronto veremos qué es lo que dicen los representantes de los tianguistas y dueños de bares quienes están en las cuerdas y ahora al dejar de trabajar dos fines de semana completos seguramente muchos de ellos ya no se van a levantar.
Si la gente hiciera caso, otro sería el escenario. Ni modo, ahora nos guste o no, a tomar las medidas por las buenas.
Ni modo ya nos mordió la viborita feliz.

Tepalcatepec bajo fuego

Dicen las malas lenguas que gobiernos van y gobiernos vienen, y las cosas para los habitantes de Tepalcatepec siguen igual o peor.
En el pueblo de Tepalcatepec, ubicado en la región de Tierra Caliente en Michoacán, se libró durante el fin de semana una batalla entre pobladores y enviados del cartel Jalisco Nueva Generación, dejando como saldo varios vehículos decomisados y varias personas lesionadas sin víctimas fatales, o al menos la información no ha sido corroborada por las autoridades de seguridad pública de la entidad.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar