Cuatro astronautas regresaron a Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX, poniéndole fin a su misión de cinco meses.

La cápsula amerizó a primera hora de este domingo frente a las costas de Panama City, en Florida, según una retransmisión en directo de la NASA.

Los astronautas establecieron un récord al ser la primera tripulación enviada en una nave espacial construida en Estados Unidos y que pasó más tiempo en el espacio.

La noche de este sábado la tripulación subió a bordo de su nave, la cual ha permanecido fija en los puertos de acoplamiento de la estación espacial desde que llegaron los astronautas en noviembre.

La tripulación se desacopló de la EEI a las 8:37 pm (hora de Miami), y pasó la noche a bordo de su cápsula mientras volaba libremente a través de la órbita.

La nave espacial encendió sus motores a bordo para atravesar de forma segura la espesa atmósfera de la Tierra cerca de las 2 a.m. (hora de Miami), y usó una serie de paracaídas para desacelerar su descenso antes de aterrizar en la costa de Florida, el domingo por la mañana a las 2:56 a.m. (hora de Miami).

Una brigada de barcos de rescate estaba esperando para trasladar a la tripulación fuera del océano, moviéndose rápidamente porque las olas pueden causar mareos fuertes a los astronautas.

Fuente: ADN Mx