Inicio Morelia Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia

Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia

0
Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia

Nacen dos jaguares melánicos en el Zoológico de Morelia

Por Miriam Meza

Dos nuevos integrantes se unen a la familia del zoológico de Morelia “Benito Juárez”, se trata de dos jaguares melánicos que tuvieron un peso de 900 gramos y gozan de buena salud, gracias a los cuidados de los padres y del personal operativo que realiza y supervisa la atención diaria de los mismos.

Una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, esto se debe a una característica hereditaria.

Es de precisar que la gestación es de tres meses en promedio, los cachorros suelen ser muy pequeños.

Te puede interesar: Hospitales colapsarán en enero si no bajan contagios en diciembre

El jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente se encuentra en peligro de extinción; de extinguirse las selvas y bosques estarían perdiendo a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano.

Es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial. Se distribuye en varios estados de la república mexicana, en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

El objetivo del Parque Zoológico es promover el cuidado, conservación y protección de la flora y la fauna, mediante programas de educación ambiental de las especies con las que actualmente se cuenta.

Con este trabajo se reafirma el compromiso para continuar con los proyectos de conservación, reproducción y protección de la fauna y el medio ambiente en el estado.

Contáctanos
Salir de la versión móvil