Un tribunal ilegal de los talibanes, condenó a una mujer a recibir 40 latigazos por hablar con un hombre por teléfono, mismo que también fue arrestado.

El hecho ocurrió en la localidad de Haftgola, Afganistán, donde acusaron a la mujer de mantener “relaciones inmorales”.

Un video filtrado a la cadena France 24, muestra a dos hombres propinando latigazos a la joven mujer por 80 segundos ante una gran multitud observante.

La víctima se vio obligada a arrodillarse y entre gritos de dolor se la escuchaba decir que se arrepentía y admitía su culpa. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2020, aunque no se puede determinar con exactitud la fecha en que ocurrieron.

Estados Unidos inicia la última fase de su retirada de Afganistán

Estados Unidos inicia oficialmente este sábado la retirada de sus últimos soldados de Afganistán, que, cuando se complete, marcará el fin de una guerra de 20 años, pero abrirá un periodo de gran incertidumbre por la impronta creciente de los talibanes.

En los hechos, el proceso de retirada ya está en curso, según responsables estadounidenses en Afganistán, y la fecha del 1 de mayo es sobre todo simbólica.

Se trata del plazo fijado en el acuerdo firmado en febrero de 2020 en Doha, Catar, con los talibanes por la antigua administración de Donald Trump que prevé dicha retirada.

Fuente: Tele Diario