Morelia, LC, Pátzcuaro y Uruapan, epicentros de contagio de variantes de Covid
Morelia, LC, Pátzcuaro y Uruapan, epicentros de contagio de variantes de Covid

Michoacán tuvo un incremento en las personas que perdieron la vida al registrar 25 muertes en 24 horas, además se registraron 176 nuevos contagios, cifras con las cuales la entidad tiene un acumulado de 7 mil 627 fallecidos de Covid-19, mientras que 116 mil 324 michoacanos han enfermado desde que inició la pandemia.

En el reporte diario, se especifica que los fallecidos se registraron en Paracho y Apatzingán con 3; Hidalgo ,Uruapan, Lázaro Cárdenas y Los Reyes 2; Zinapécuaro, Indaparapeo, Mugica, Álvaro Obregón, Penjamillo, Turicato, Zamora, Yurécuaro, Tingüindín, Jacona, Sahuayo y Tiquicheo con un deceso por municipio.

El municipio con más contagios en el estado es Morelia con 26; Tacámbaro 20 José Sixto Verduzco 15; La Piedad 14; Zacapu 9; Sahuayo 8; Apatzingán y Coalcomán 7; Uruapan 6; Pátzcuaro y Zamora 5; La Huacana y Paracho 4.
Lázaro Cárdenas, Angamacutiro, Purépero 3; Zitácuaro, Foráneo, Puruándiro, Jiquilpan, Carácuaro y Peribán 2; Nocupétaro, Múgica, Salvador Escalante, Nuevo Urecho, Penjamillo, Turicato, Parácuaro, Gabriel Zamora Tancítaro, Charapan, Los Reyes, Tuxpan, Arteaga, Tangancícuaro, Yurécuaro Tocumbo, Jacona, Ecuandureo y Villamar, con un contagio por municipio.

En lo que va de la pandemia se han recuperado 96 mil 614 personas, lo que representa una tasa de del 83.06%.