Una perrita policía llamada “Nochebuena” murió por un golpe de calor, luego de quedarse encerrada en una patrulla por más de 5 horas.
La perrita pertenecía al grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes y murió por insolación, tras haber sido olvidada por su cuidador.
“Nochebuena” estaba adiestrada para la detección de drogas y armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, pero el caso se dio a conocer por los medios durante las últimas horas.
El instructor sacó a la perrita de raza pastor belga de la base de Seguridad Pública con el objetivo deensayar su participación en el desfile patrio del pasado 16 de septiembre.
También podría interesarte: Muere joven que fue abandonado por sus amigos en hospital
Al concluir el ensayo, la patrulla regresó a las instalaciones de la policía; sin embargo, la perrita se quedó en su transportadora dentro del vehículo con las ventanas cerradas.
Al pase de lista, se percataron de la ausencia de “Nochebuena” y al acudir a buscarla la encontraron sin vida dentro de la unidad oficial, presuntamente por un golpe de calor.
Fuente: Aristegui Noticias
