La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenará la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero.
Luego de múltiples protestas realizadas principalmente por colectivas feministas, en donde exigían que no se postulará a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, ya que se le acusa de supuesta violación, este viernes el organismo interno de Morena discutió su postulación.
“Este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, se lee en el comunicado.
También te puede interesar: Busca AMLO inaugurar obras antes de que inicien campañas electorales
El organismo interno sesionó este viernes con la finalidad de analizar el caso de Félix Salgado Macedonio, luego de que militantes y simpatizantes de Morena solicitaran por medio de una carta la cancelación del registro de Macedonio como candidato del partido para la gubernatura de Guerrero.
Solicitaron a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que considere las posibles faltas sancionables en las que podría haber incurrido Félix Salgado Macedonio por la transgresión a las normas de los documentos básicos de Morena y a sus reglamentos, así como por el posible incumplimiento de sus obligaciones previstas en los documentos básicos.
Con información de: López Dóriga Digital
