Morelia

Morelianos inconformes con posible aumento al precio del kilo de tortillas

Morelianos inconformes con posible aumento al precio del kilo de tortillas

Por Karla García

El senado de la República avaló la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, lo que implicaría un incremento en el precio del producto.

Dicha ley plantea la protección del maíz nativo además de la producción de este, para que la agricultura mexicana pueda resurgir.

Grupo CB realizó un sondeo por la ciudad de Morelia entrevistando tanto a productores de tortillas como a los consumidores, los cuales se alarmaron ante esta situación, ya que según se considera que el precio del kilogramo de tortilla elevaría a 40 pesos por encima de su valor actual, el cual se encuentra entre los 15 y 20 pesos.

“Está muy mal, una persona que gana 100 pesos no va a venir a comprarte un kilo de tortillas en 40 pesos por lo que a nosotros como vendedores de tortillas nos bajarían las ventas”.

TE PUEDE INTERESAR: En riesgo decenas de empleos en Andador Acueducto, no reciben ni propinas

“Es una locura, no es posible, a veces vienen a comprar dos pesos de tortillas, ¿que es lo que se le venderá ahora”.

“Nos afectaría mucho en las ventas, y además si el precio sube ya va a ser difícil que lo vuelvan a bajar, además a los trabajadores les afectaría porque cuando bajan las ventas ya no se ocupan empleados”.

Estos fueron los comentarios de algunos vendedores de tortillas, los cuales se encuentran preocupados por esta iniciativa al considerar que afectará las ventas.

“Yo pienso que la economía está muy difícil para la situación ahorita y es mucho dinero 40 pesos para un kilo de tortillas”, mencionó ciudadana.

“Yo creo que es un golpe más para la economía del país porque mucha gente gana muy poco y la mayoría se va en la comida, y es un alimento básico e indispensable”, expresó viandante.

Ciudadanos expresaron su inconformidad opinando que es un precio demasiado elevado, el cual afectaría su economía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar