Morelia

En riesgo decenas de empleos en Andador Acueducto, no reciben ni propinas

En riesgo decenas de empleos en Andador Acueducto, no reciben ni propinas

Por: Moisés Ochoa

“Que no nos pregunten a nosotros como trabajadores, que le pregunten a la gente si está bien que quiten estos espacios, ellos son al final los que deciden si se quitan o no”, dijo un empleado.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, uno de los empleados de los locales ubicados en Andador Acueducto, quien prefirió mantenerse en el anonimato, teme ser despedido debido a que los negocios no están recibiendo la misma derrama económica que antes.

Este joven aseguró que este es una de las principales fuentes de empleos para muchos chicos, pero hubo bajas en los locales, arriba del 50 por ciento, causando el temor de algunos por posibles recortes al personal.

TE PUEDE INTERESAR: A una semana del retiro de anclajes en Acueducto, negocios en la quiebra

“Nos afectó un 50 por ciento el hecho de que quitaran el anclaje, la gente dejó de venir por el hecho de que pensaban que se iban a cerrar todos los negocios, obviamente nos afecta en las propinas, empezaron a descansar a los compañeros y se oye de qué va a ver recorte de personal en la empresa”, señaló.

En ese sentido dijo que ya varios empleados están buscando otras opciones de trabajo, incluyéndose, debido al posible retiro de mesas a las afueras de estos locales.

“La mayoría de los empleados ya están buscando otras opciones de trabajo por lo mismo, porque no sabemos si nos van a quitar las mesas de afuera o no, por eso ya mis compañeros y yo ya estamos buscando otras opciones de trabajo”, mencionó.

El joven empleado mencionó que principalmente los meseros y trabajadores de todos estos negocios viven de las propinas de los clientes y al no existir esta fuente de ingresos se verían afectados.

“En caso de que pase algo, buscar otra opción de trabajo, porque si nos quitan las mesas, pues nos va bien con las propinas, si nos quitan esa parte pues no nos va a convenir a ninguno, creo que a nadie como trabajador”, afirmó.

Este trabajador señaló que los mismos clientes tacharon las acciones de la administración de Raúl Morón Orozco, pues la cuarta transformación en el municipio quitaría cientos de empleos en vez de una mejora a favor de la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar