Morelianos gastarán máximo $500 en regalos de San Valentín «no hay para más»

-




En promedio indicaron que van gastando hasta $1,500 por regalo, pero ahora todo ha subido por lo que han optado por recortar su presupuesto.

Artículos desde los 20 hasta los 600 pesos se ofrecen en Morelia en el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad. Osos de peluche, flores eternas, flores con formas diferentes, chocolates, tazas con dulces y paletas de bombón es lo mas usual para estas fechas.

Los comerciantes ya comenzaron a instalarse por toda la ciudad, en este caso los del Mercado Independencia comentaron que ofrecerán sus productos durante estos días esperando obtener buenas ganancias.

«Mis precios están baratos, la taza cuesta $60, pastelito $20, las flores $20… Las tacitas $50 y los peluches entre $40 y $50, estamos dando barato».

«Tenemos chocolate los más chicos están en $40, paletas desde $15, chocolates más grande de $80, el Ferrero en $150, tazas en $80, más económicas en $60 y canastas en $35… De aproximadamente 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche… En este año salieron mucho los osos de flores, las cosas que tengan luz y más llamativas», mencionó Damaris, vendedora del Mercado Independencia.

También te puede interesar: Baja el jitomate hasta en $12 el kilo; pero ahora la cebolla se dispara a $50 en Morelia

Los enamorados comentaron que se han llegado a gastar hasta 1,500 pesos en regalos, pero ahora la economía no da para tanto y máximo gastarán 500 pesos en detalles para el ser amado o las amistades.

«De $200 a $500, lo común unas rosas, chocolates».

«A mis amigas algo que les llame la atención, que se que les guste en unos $300 en ese regalo».

«Yo no compro ninguno, yo no tengo pareja.

«A lo mejor 300 pesos masomenos».

Durante la primera semana de febrero, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los artículos comienzan a subir, no solo por la inflación, sino por la alta demanda de regalos para el 14 de febrero.

En todo el país al menos en 79% de los mexicanos celebra el Día de San Valentín, poniendo como primera opción de regalo chocolates con un 30% de aprobación por los consumidores, le siguen las flores con 14%, ropa con 9%, invitación a comer un 8%, un perfume el 7% y pro último un celular.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!