Baja el jitomate hasta en $12 el kilo; pero ahora la cebolla se dispara a $50 en Morelia

-




El precio del jitomate pasó de estar en $55 a $15 el kilo en Morelia, aplaudiendo esto las amas de casa; a pesar de ello ahora es la cebolla la que se encuentra escasa y muy elevada, ofreciéndose en hasta $50 el kilo en tianguis de la ciudad.

Los consumidores consideraron que a pesar de que el jitomate bajó, siguen gastando lo mismo, pues unas cosas se ven elevadas y otras bajan, sin dar oportunidad de gastar menos en la compra de los productos de la canasta básica.

«Para la economía es bueno, si de buena calidad».

«Pues si ya está más bajo… Aparentemente porque te bajan una cosa pero te suben al triple o doble lo demás, por decir la cebolla ahorita el sábado estaba a $40, $50 entonces te bajan una cosa pero sigue siendo lo mismo, nada más la gata la revuelcan y listo».

También te podría interesar: Se mata con su auto en la Morelia-Pátzcuaro

«Súper bien porque estaba carisimo… Pues la cebolla ahora está cara».

«De alguna manera ya es un poquito de ayuda pero baja el jitomate y sube la cebolla, el tomate verde y ahí se va compensando, realmente no sentimos como amas de casa un alivio en la economía porque baja una cosa y sube otra».

En el inicio de la segunda semana de febrero, el jitomate se ofrece desde los $12 hasta los $17 por kilo, la cebolla con rabo $32 y sin rabo $45 el kilo, el tomate verde bajó de $35 a $25 el kilo y la papa blanca está en $26.

En diciembre del 2023 y al iniciar enero del 2024 el comportamiento de la tasa de inflación fue de rebote, pero al ingresar febrero se mostró un ligero descenso; de acuerdo al Instituto Nacional de Precios al Consumidor (INPC), al finalizar enero se posicionó en 5.52 por ciento, tras haber estado en 5.96 punto. A pesar de esto, el estado de Michoacán continú entre las entidades con mayor variabilidad en precios de todo el país.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!