Morelia superará los 30 por ola de calor, afirmó P.C. Morelia

-




La temporada de calor ha comenzado en el territorio nacional. En lo que a Michoacán se refiere, entre abril y mayo, las temperaturas llegarán a máximas de 40 y 45 grados, siendo un evento sin precedentes a nivel climatológico.

Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil de Morelia, comentó sobre el reciente inicio de este periodo de calor. «El Sistema Meteorológico Nacional denomina una ola de calor como un periodo de temperatura excesiva, siempre combinada con humedad. Si tenemos mínimas de 11 y máximas de 30, en estos primeros meses de 2024, las temperaturas superarán los 30 grados», indicó el coordinador.

Asimismo, Lara Medina aseguró que en diversas regiones del estado rondarán los 40 grados, derivado de la sequía y, consecuentemente, a las temperaturas para la capital michoacana, que ha oscilado temperaturas altas de 31 a 33 grados.

También te puede interesar: Sol se ocultará un 81% en Morelia por eclipse de 8 de abril

Por su parte, Arturo Chacón Torres, investigador decano del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) de la UMSNH con más de 47 años de servicio, aseveró que la sequía en la entidad también es un factor que contribuye «De acuerdo a las imágenes de satélite se pueden identificar diferentes masas de aire. En principio está gobernado por dos sistemas: frentes fríos, se los cuales esperábamos 38 y estamos ya en el 43, en la parte oriental del país. En el occidente, estamos influenciados por canales de baja presión y anticiclón, que es como un paraguas de 10 km de altura que comprime y calienta el aire, y junto a la sequía se agudizarán y elevarán las temperaturas», enfatizó el investigador.

Las recomendaciones para este periodo de intenso calor son el uso total de bloqueador solar, así como evitar comer en la vía pública y mantenerse fuera de actividades entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!