MoreliaSalud

Morelia sigue sin casos de dengue

Morelia sigue sin casos de dengue

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud, Michoacán representa uno de los estados con mayor incidencia de dengue durante este año, sin embargo, autoridades han informado que hasta el momento no se ha registrado ningún caso en la capital michoacana.

Cabe señalar que Michoacán cuenta con 422 casos de dengue, de los cuales 394 corresponden a dengue no grave, mientras que 27 se encuentran con signo de alarma y sólo un caso se considera como muy grave.

TE PUEDE INTERESAR: Drogas y otras adicciones son el principal factor en violencia hacia la mujer

Autoridades advierten que en los próximos meses, las lluvias aumentarán hasta un 20% más en la capital michoacana, por lo que esta enfermedad podría generar más incidencias.

Dicho esto, es muy importante prevenir la proliferación de mosquitos, que consiste en quitar llantas, botellas, cubetas o cualquier objeto que se pueda convertir en depósito de los huevecillos, principalmente en techos y patios.

Se trata de eliminar los reservorios que con las lluvias guardan el agua y a los tres o cuatro días, dan comienzo a la reproducción de estos mosquitos transmisores de la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud, IMSS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar