Salud

Drogas y otras adicciones son el principal factor en violencia hacia la mujer

Drogas y otras adicciones son el principal factor en violencia hacia la mujer

De acuerdo con la FGE , en una cantidad de 2 mil 208 mujeres atendidas por primera vez, en el Centro de Justicia Integral para las mujeres, en mil 104 casos los hombres agresores enfrentan problemas de adicciones, en la mayoría de los casos, la droga más utilizada es la metanfetamina.

La institución ha mencionado en varias ocaciones la importancia de tener iniciativas que aborden la prevención a las adicciones, para atender las necesidades y la forma diferente de vivir de las mujeres en este tema, y generar conciencia en que las adicciones contribuyen a un alto riesgo de que las mujeres sean vulnerables a diferentes tipos de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: El clima ha propiciado el aumento del dengue

Entre un 25% y un 40% de los incidentes de violencia en parejas ocurre bajo la influencia del alcohol u otras sustancias ilícitas, la probabilidad de agresiones es entre tres y nueve veces más alta entre consumidores de alcohol y otras drogas.

Por otro lado, entre el 40 y el 80% de las personas atendidas en centros de rehabilitación ejercen o han recibido violencia física y verbal de sus parejas.

Viridiana Mora

Fuente: FGE, Gobierno de Michoacán: Centro de Justicia integral para la Mujer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar