Tras dar a conocer que la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en adultos mayores de 60 años arrancará la próxima semana en Morelia, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes informó que serán 25 centros de vacunación los que se habiliten en la ciudad.

En entrevista, especificó que entre los lugares que se dispondrán para la aplicación del biológico se encuentran las clínicas municipales, el Centro Deportivo Bicentenario y el Auditorio, por mencionar algunos.

«Tenemos 25 puntos establecidos, porque el gran problema de la vacuna es que si es en un solo lugar se nos hacen fuertes puntos de asinamientos, ahí los responsables de esto es Bienestar Federal y a nosotros hasta ahora los han pedido poner a disposición 25 lugares que ya hemos dispuesto, la clínicas, bicentenario, el auditorio»

Arróniz Reyes, mencionó que parte del personal del ayuntamiento estará disponible para orientar a los adultos mayores que se hagan registrado en la plataforma federal para recibir la vacuna contra Covid-19.

También te puede interesar: Alumnas de Medicina denuncian hostigamiento y acoso

El presidente municipal provisional, resaltó que no se han dado a conocer las dosis que arribarían a la capital del estado se sabe que con alrdedor de 300 mil se cubriría a la población adulta.

«No nos han dicho las dosis, me han dicho que generalmente se ocupa para el grupo más vulnerable 300 mil, vamos a ver cómo van llegando».

Por parte, el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que se está contemplado que la próxima semana pueda comenzar con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Morelia, por lo que en las próximas horas cuáles definirán los mecanismos para estarla aplicando.