Morelia en riesgo de sequía extrema: Alerta presidente municipal

-




Morelia, Michoacán., a 28 de marzo de 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha emitido una preocupante advertencia sobre el riesgo inminente de sufrir una sequía extrema en la ciudad.

En una entrevista con el periodista César Velázquez para Grupo CB Televisión, el alcalde destacó que, la escasez de agua se ha convertido en uno de los principales desafíos que enfrenta la comunidad.

Para hacer frente a esta crisis, el ayuntamiento ha emprendido la construcción de 29 pozos profundos, en un esfuerzo por mitigar ligeramente la problemática.

«Que estamos haciendo para prevenir y poder contrarrestar eso, primero estamos equipando más pozos profundos, que durante administración hemos podido construir y que, con eso vamos a poder amortiguar un poco la crisis del agua, con 29 pozos en total, 29 pozos profundos, muchos de ellos ya están funcionando y otros apenas están integrando», destacó.

También te puede interesar: Dirigencia del PAN desconocía desaparición de regidor por 20 días en Michoacán

Sin embargo, Martínez Alcázar enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la conservación del agua.

El alcalde hizo hincapié en una serie de recomendaciones para el cuidado del vital líquido, que van desde prácticas sencillas como colocar una botella de refresco llena de agua en los estanques de los inodoros para ahorrar al menos dos litros, hasta la vigilancia constante para evitar el desperdicio por llaves mal cerradas.

El agua, una demanda primordial en las diversas colonias de la ciudad, requiere una atención urgente y una acción coordinada tanto de las autoridades como de la población en general.

Ante esta alerta, se hace necesario un compromiso conjunto para enfrentar la situación y garantizar un futuro sostenible para Morelia.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!