Dirigencia del PAN desconocía desaparición de regidor por 20 días en Michoacán

-




Morelia, Michoacán., a 28 de marzo de 2024.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se vio sorprendida al enterarse de la desaparición del regidor Arnulfo García Figueroa, cuadro emanado del albiazul, quien llevaba 20 días sin que se conozca su paradero.

El Secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas, reveló que, fue hasta el Jueves Santo que tuvieron conocimiento sobre la situación de García Figueroa, visto por última vez el 7 de marzo.

«En el tema del regidor desaparecido hace apenas unos momentos pudimos saber, incluso vamos a ver en qué podemos coadyuvar», reconoció.

El Ayuntamiento de Cotija, Michoacán, bajo la administración del PAN y la alcaldesa Yolanda Sánchez, no informó de manera inmediata sobre la desaparición del regidor.

También te puede interesar: Región Purépecha de Michoacán vive la Semana Santa

La noticia se dio a conocer a través de una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), destacando que García Figueroa fue visto por última vez en la colonia San Felipe a las 14:30 horas del día de su desaparición.

A pesar de la falta de información oportuna por parte de las autoridades municipales, Estrada Cárdenas, aseguró que, hasta el momento no tienen conocimiento de que la alcaldesa Yolanda Sánchez, haya sido víctima de amenazas o amedrentamientos por parte de la delincuencia organizada en la localidad.

«De manera concreta no, lo que ahí sucede es del conocimiento público y no nos había reportado nada, absolutamente nada», remarcó.

Sin embargo, la situación pone en relieve la necesidad de una mayor transparencia y prontitud en la comunicación de casos de esta índole por parte de las autoridades locales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!