Inicio Morelia Morelia con 200 casos de Covid-19 en 24 horas, posible cierre de...

Morelia con 200 casos de Covid-19 en 24 horas, posible cierre de plazas públicas

0
Morelia con 200 casos de Covid-19 en 24 horas, posible cierre de plazas públicas
Morelia con 200 casos de Covid-19 en 24 horas, posible cierre de plazas públicas

De no bajar la incidencia de contagios por Covid-19 en Morelia, podrían llegarse a implementar medidas más extremas, informó el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, quién no descartó la posibilidad de cerrar las plazas públicas y reducir los horarios de los establecimientos.

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que se realizará lo necesario para impedir que el virus continúe en expansión, por lo que el Comité de Salud Municipal sesionará de manera permanente para monitorear el comportamiento de la pandemia.

En 24 horas la ciudad reportó 200 casos nuevos por Covid-19 y cuatro defunciones.

También te puede interesar: Este viernes se quedarán sin agua 53 colonias

“Estamos en sesión permanente, estamos viendo el comportamiento del Covid-19 para ver cuánto lo podemos detener, si no nos vamos a ver obligados a tomar otras medidas fuertes como las que ya tomamos en meses anteriores… Tendríamos que pensar en el cierre de espacios públicos, plazas, restringir tema de los comercios, poner horarios”.

Morelia actualmente tiene más de 17 mil 300 casos positivos en lo que va de la pandemia, así como mil 664 defunciones y 975 casos activos en los últimos 21 días.

Además de 180 casos sospechosos en espera de recibir su confirmación o no, en lo que va de la contigencia 12 mil 557 morelianos se han recuperado de la enfermedad.

Contáctanos
Salir de la versión móvil