Los vecinos del lugar pidieron apoyo a las autoridades municipales para darle atención a este espacio, además poner énfasis en la solución a las laterales repletas de escaleras en las vialidades aledañas (Héroe de Nacozari y Av. Morelos Nte.)
Vecinos y transeúntes que frecuentan las calles Héroes de Nacozari y Av. Morelos Norte, exigieron a las autoridades municipales dar solución a la problemática que les aqueja desde hace muchos años que es la imposibilidad de subir las empinadas escaleras que llevan al Centro Histórico de Morelia.
Principalmente para adultos mayores y personas con discapacidad, esta vialidad definitivamente no es una opción para ellos, incluso antes de haber permitido la construcción de las escaleras.
También te puede interesar: ¿Sin planes para este viernes? Lánzate al Picnic & Rock del Ceconexpo
“Solamente que se baje las personas que no puede subir las escaleras, pues como le hacen, las quitan que pongan lisas pues no, es más peligroso ni modo que escalen… Por acá siempre me subía, con las escaleras no se puede subir con el carrito”, comentó un transeúnte.
Quienes viven en esta zona, comentaron que las autoridades municipales ya se habían comprometido a llevar a cabo la construcción de una rampa lateral, pues la mayoría han sufrido caídas y accidentes al intentar subir o bajar las escaleras.
“Aqui antes era todo parejo, no había escalones, entonces necesitamos que aquí haya una rampa para todos los adultos mayores, si se fija estas bajaditas provocan caídas, yo me he caído, es muy pesado ir por todos los escalones…yo exijo como ciudadana que si se cumpla, porque desde esas escaleras no pueden subir, todos se van por la orilla, es peligrosa porque viene la combi crema”, expresó Esperanza Manriquez.
“Aquí yo no subo, tengo que irme por allá abajo porque por acá cuando, imposible… Hemos pedido a Marrones que arregle, queremos una rampa. Antes no era así, no había esos escalones, yo no sé a quien se le ocurrió hacerlos, son un estorbo toda la gente tiene que bajarse, igual la calle que va a Chedraui, está horrible, hay un árbol que estorba”, comentó Rubén Toledo.
De igual manera, pidieron el apoyo para ponerle mayor atención a la pila que se encuentra en el Monumento al Pípila, al encontrarse repleta de basura, con agua verdosa y una pésima imagen para quienes arriban Morelia desde el Distribuidor Salamanca.
“A nosotros no nos perjudican los muchachos (limpiaparabrisas) porque entendemos que tienen que trabajar, pero está muy sucio, muy descuidada la plaza, es la entrada principal a Morelia, si se fija es un punto clave de Morelia”, destacó uno de los vecinos.
De cierta manera los mismos vendedores de algunos establecimientos comentaron que esta plaza no da pie a que alguna persona llegue a sentarse o a disfrutar un momento, por el ambiente inseguro que se llega a sentir, además de la mala imagen que representa.
