El 16 de marzo Moderna comenzó con las pruebas de las primeras vacunas pediátricas contra la Covid-19, son 6 mil 700 niños de Estados Unidos y Canadá quienes han recibido la primera dosis de la vacuna del ensayo clínico KidCOVE.

A través de un comunicado, moderna explicó que en esta prueba participan niños de entre 6 meses y 11 años de edad, que ya fueron vacunados, esto como parte de la fase 3 y 3 de la vacuna pediátrica de Moderna.

Te puede interesar: ¡Atención! Próximo sábado inicia vacunación contra Covid-19 en Morelia

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en los EE. UU. Y Canadá. Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestro candidato a vacuna COVID-19 en esta importante población de edad más joven”, explico Stéphane Bancel, Director ejecutivo de moderna.

Moderna en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos indicó que la primera fase del ensayo consiste en probar diferentes dosis de la vacuna pediatrica:

A los niños de 6 meses a 1 año de edad se les aplicaran dos dosis del reactivo con un tiempo de 28 dias entre cada dosis, que contendra  25, 50 o 200 microgramos. En el caso de los niños de entre 2 y 11 años de edad se les aplicarán 2 dosis del reactivo con un espacio de 28 dias entre cada dosis, mismas que serán de 50 o 100 microgramos.

Una vez arrojados los resultados de dichas pruebas, Moderna definirá la ruta a seguir en la segunda fase de dicho ensayo en el que se busca que los niños reciban un placebo para evaluar la eficacia de la vacuna.

Sin embargo, Moderna no es la unica compañía con planes de crear una vacuna pediatrica, ya que Pfizer y Johnson & Johnson han anunciado que se encuentran analizando la eficacia de su vacuna en niños y adolescentes.

Fuente: SPDNoticias