Los jóvenes escriben...

Mitos sobre la diabetes

Mitos sobre la diabetes

Por Andrés Guzmán

Antes de poder hablar sobre distintos mitos que engloban a este padecimiento, debemos explicarlo para saber de qué se trata y cómo controlarlo.

En realidad la diabetes es provocada principalmente por inactividad física, una mala alimentación o sobrepeso.
Y básicamente se trata de una falla en el páncreas en la cual la producción de insulina es insuficiente para procesar toda la glucosa de la sangre, una persona con este padecimiento no se puede curar, solamente se puede controlar.

TE PUEDE INTERESAR: Los espejos, ¿portales a otra dimensión?

Un mito muy sonado es que la medicina alternativa puede curar la diabetes, es falso que podría existir una cura y mucho menos posible que se encuentre en forma de té de hierbas, imanes o hasta vacunas. Muchas personas quieren obtener beneficios mintiendo sobre este tipo de tratamientos.

Otro mito también muy popular, es que la diabetes puede ser causada por un susto. La diabetes es una falla en el metabolismo, lo que sí es cierto es que una gran emoción que provoque adrenalina podría estallar un problema que ya está ahí, esto es debido a que la adrenalina al ser un impulso de energía, baja la producción de insulina lo que desencadena que el azúcar se dispare.

Lo que es necesario es buscar una buena dieta así como actividad física y esto sumado con el tratamiento médico es cómo podemos llevar una vida más plena con esta enfermedad.

Botón volver arriba
Cerrar