Milimétricas lluvias en Michoacán; sembrado de nubes con 20 vuelos para tres meses: CEAC

-




Ante la constante sequía, el territorio michoacano posee un 80%, aproximadamente, de tierra árida en su totalidad, sin embargo, pese a las altas temperaturas, han caído algunas lluvias en la entidad.

Luis Roberto Arias Reyes, quien es Coordinador General del Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) comentó sobre la más reciente caída de agua en Michoacán y las causas de la misma.

“Hemos tenido algunas lluvias que han sido chubascos, como nos lo marca el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), pues son pocas lluvias, de 10 milímetros, otras de 5 mm y de 20 mm. Nos basamos en lo que nos comenta la CONAGUA y el SMN. Esperamos que en estos días haya lluvias fuertes, junto con descargas eléctricas, para generar algunas lluvias en el estado”, declaró.

También te puede interesar: Obras Publicas Continúa con Limpieza de Canales

En lo referente al sembrado de nubes, Arias Reyes manifestó que se planean 20 vuelos en un periodo aproximado de tres meses, para que la estimulación sea útil y fructífera en la generación de lluvias.

“Hay que revisar los pronósticos, tanto las olas de calor, sequía y altas temperaturas. Cada año hacemos una revisión. Estamos ya pensando y trabajando en este cambio de entrada de ‘La Niña’. Entre julio y septiembre entraría este fenómeno, con más lluvias. Es un tema atmosférico que nos modifica todos los esquemas meteorológicos. Tratamos de pensar en las siguientes lluvias, que serán fuertes. El sembrado de lluvias está programado en un periodo de tres meses”, finalizó.

El tema de la sequía es prioritario, por lo que la temporada de huracanes, de acuerdo con Protección Civil, otorgaría un intervalo de 10% en incremento de lluvias en el Pacífico, con pronóstico de 15 a 18 fenómenos, de los cuales nueve son tormentas tropicales, y el resto, huracanes entre categorías uno a cinco, con sus respectivas intensidades.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!