Mil 800 cámaras y 800 elementos pondría Policía Morelia para jornada electoral

-




Morelia, Michoacán a 06 de mayo de 2024.- Se podrían poner a disposición mil 800 cámaras y 800 agentes de la Policía Morelia para el correcto desarrollo de la jornada electoral, expuso Alejandro González Cussi, comisionado municipal de Seguridad Ciudadana.

“Ya estamos trabajando incluso, yo creo que habrá una reunión ya próximamente entre todas las autoridades electorales y Policía Morelia. Hemos puesto a disposición de ellos absolutamente todo el potencial de la Policía, no solamente desde el punto de vista del estado de fuerza; comentamos hoy en la mañana la posibilidad de que el C4 esté cuidando todas las casillas, quizá no tengamos presencia de policías en todas las casillas, sólo en las proximidades, pero sí tener el C4 y estar monitoreando”.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la corporación municipal cuenta con un total de 600 cajas, con tres cámaras cada una, que pueden ser relocalizadas para cubrir las principales casillas de la capital michoacana, y las especiales, que son las que históricamente presentan las mayores complejidades, expuso.

También te puede interesar: Continuar con el trabajo en seguridad municipal es vital para morelianos: Carlos Quintana

La idea de enfocarse en las cámaras y no en la excesiva presencia de elementos de seguridad, explicó González Cussi, tiene la intención de no inhibir el voto ni generar la sensación de hostigamiento, sino la de que el 2 de junio se celebrará una “verdadera fiesta de la democracia”.

«Que se realice de manera adecuada: que las casillas están funcionando adecuadamente, que no haya nadie inhibiendo el voto y que podamos estar vía remota, junto con las autoridades electorales, revisando puntualmente el desarrollo de la jornada electoral, para evitar cualquier incidente que pueda presentarse”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!