Michoacán se mantiene sin casos de influenza, aún disponibles 94 mil vacunas
Michoacán se mantiene sin casos de influenza, aún disponibles 94 mil vacunas

Michoacán se mantiene sin casos de influenza, aún disponibles 94 mil vacunas

Por: Miriam Meza

En lo que va de la temporada invernal en Michoacán no se han registrado casos de influenza, lo que es positivo ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya que podrían presentarse las dos enfermedades en una persona, lo que sería catastrófico, ya que podría ocasionar la muerte.

Según información emitida por las áreas de salud en la entidad, aún quedan disponibles para la población 94 mil 610 vacunas que se tienen contra este padecimiento.

Por lo anterior, se exhorta a las y los michoacanos a vacunarse y protegerse contra este padecimiento, principalmente niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos no transmisibles son los principales grupos de atención por considerarse con mayor vulnerabilidad.

También te puede interesar: Michoacán se mantiene en semáforo naranja a nivel nacional por casos de Covid-19

Cabe mencionar que en este periodo invernal que comprende desde la semana epidemiológica 40 (octubre 2020) a la semana 20 (marzo 2021), se tiene como meta aplicar 626 mil 918 dosis a través de las 8 jurisdicciones Sanitarias, donde hasta el momento se presenta un avance global del 83.8 por ciento.

Se recordó que para evitar este tipo de infecciones respiratorias es necesario limpiar y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común como casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, por mencionar algunos.

Al toser o estornudar, se deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; también, quedarse en casa cuando presenten síntomas respiratorios y acudir al médico si presentan fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal y no auto medicarse; además evitar corrientes de aire frío.